El pasado 19 de marzo, en el marco del Día del Agua, se llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en un punto crítico ubicado en la Av. Simón Bolívar, frente a la cancha de La Graciela. Esta actividad fue organizada interinstitucionalmente por Centroaguas, Veolia y Emtulua, como parte de la semana ambiental.
Durante la jornada, se logró la recolección de 11 toneladas de residuos domiciliarios, escombros, vegetales y materiales especiales, además de realizar el corte de césped y el barrido del sector. La iniciativa benefició a 150 usuarios y contó con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal de La Graciela y Portales de Río Paila, la Escuela de Policía Simón Bolívar y Sedama.
Además de las labores de limpieza, se llevaron a cabo actividades de educación ambiental. A través de la estrategia de campaña puerta a puerta, se entregó información sobre los deberes de los usuarios respecto a los componentes de prestación del servicio, el cambio climático y el uso eficiente del recurso hídrico.
Esta jornada refleja el compromiso de las entidades involucradas con la mejora del entorno urbano y la promoción de prácticas sostenibles, invitando a la comunidad a participar activamente en el cuidado de su entorno.